sábado, 17 de noviembre de 2012

Consejos para menores


1. No pulses sobre links. Cuando estés hablando por un sistema de mensajería instantánea o recibas un correo no pulses nunca directamente sobre ningún vínculo, especialmente si procede de gente desconocida.


2. No descargues ni ejecutes archivos de procedencia desconocida.


3. No hables con desconocidos. En los chats o en los sistemas de mensajería instantánea, nunca podemos tener una completa seguridad de quién está al otro lado.


4. No proporciones información confidencial a través de la red. Nunca envíes información sensible (datos privados, fotos, tu dirección, etc.) a través de e-mail o mensajería instantánea y mucho menos aún la publiques en un blog o en un foro.


5. Sospecha al menor indicio. Si algún programa que no recuerdas haber instalado comienza a mostrarte ventanas emergentes o pop-ups en los que se te invita a comprar algún tipo de producto, desconfía.


6. No ejecutes archivos sospechosos. Si tu solución de seguridad te señala que un archivo es sospechoso de tener un malware o que, efectivamente, lo tiene, no lo abras. Simplemente, elimínalo de tu ordenador.


7. Habla con los mayores. Cuando tengas dudas sobre algún tema, veas algo sospechoso o recibas correos o mensajes ofensivos o peligrosos, habla con un adulto. Él podrá aconsejarte.






Consultado: noviembre 2012 en
http://www.pandasecurity.com/spain/about/social-responsibility/children-internet/consejos.htm

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesantes estos consejos, aunque el blog en general me ha encantado y no sabía en cual dejarte el comentario espero seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, muy util tu blog con la informacion que aportas, tratas un tema de actualidad y con graves problemas sobre todo para los adolescentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Politi y Caty por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar